Está ubicado en Cullen y calle 1825, distrito Oeste. Personal de la Dirección de Higiene Urbana realizó tareas de limpieza, colocación de mesas y bancos Z y pintura de mobiliario
Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal llevó a cabo diversos trabajos para erradicar un punto crónico de arrojo de residuos ubicado en un sector de barrio Triángulo y Moderno, en el distrito Oeste. Se trata de la erradicación número 31 en lo que va del año del plan que el municipio lleva adelante, que prevé la intervención de un total de 100 espacios en distintos sectores de la ciudad.
Las tareas se llevaron a cabo en la intersección de Cullen y calle 1825, que se había convertido en un lugar de deshecho y depósito de residuos a cielo abierto.
El trabajo consistió en la limpieza del sector, nivelación del terreno, para la posterior construcción de un sendero de 16 metros de largo. Además, se colocaron 3 mesas y 12 bancos z y se pintó todo el mobiliario. También se colocó cartelería con la leyenda «Cuidemos nuestro barrio».
Cabe descatar que los trabajos forman parte de las acciones periódicas que se llevan a cabo para mejorar los espacios de uso público en toda la ciudad, en el marco del plan de erradicación de puntos crónicos de arrojo de residuos. Los mismos se ejecutaron en los barrios 23 de Febrero, Acindar, Alvear, Bella Vista, Fisherton, Fisherton Industrial, Fisherton Norte, Fontanarrosa, Hospitales, Larrea, Las Flores, Ludueña, Roca, San Martín A, Santa Lucía, Santa Lucía Viejo, Santa Teresita y Triángulo y Moderno.
Recomendaciones
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:
– Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
– Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
– Respetar los horarios de recolección por zonas.
Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.