A pesar de los bolsillos flacos, es una celebración muy especial en Rosario, y por eso en las últimas horas se generó una gran expectativa en el sector. La demanda hasta la fecha supera levemente el 50%
A los rosarinos y rosarinas les encanta celebrar. Y el Día del Amigo, es una de esas fechas especiales que convoca a una gran cantidad de público. A pesar de los bolsillos flacos, en las últimas horas se generó una gran expectativa en el sector. La demanda hasta la fecha supera levemente el 50%.
Los establecimientos gastronómicos están preparándose para un día completo de actividad. Se anticipan desayunos animados por la mañana y almuerzos y meriendas con gran afluencia, pero es la noche la que se espera como el momento álgido. Muchos restaurantes están planeando ajustar sus horarios y ofrecer múltiples turnos para aprovechar al máximo la jornada festiva.
“En estas fechas la gente resuelve con un tiempo de anticipación muy corto. Vamos a tener un sábado que va a empezar a la mañana con desayunos, y posteriormente habrá almuerzos y meriendas, pero a la noche va a ser lo más fuerte. Apostamos a que el tiempo que mejore, que no haya lluvias, eso va a potenciar un sábado con valores distintos a los tradicionales”, afirmó Carlos Mellano, vicepresidente 2º de Aehgar Rosario.
Además, el referente del sector sostuvo “que la industria gastronómica es sensible a las fluctuaciones económicas”. “Los locales más informales ajustarán sus precios para acomodarse a diferentes presupuestos, mientras que los restaurantes tradicionales planificarán para maximizar su rentabilidad en un contexto económico desafiante”.
También recordó que el sector viene padeciendo la situación económica. “A partir de marzo el consumo cayó entre un 30% y 35%, cuando la devaluación de diciembre fue del 40%. No pudimos recuperar nuestros precios y eso pega en la rentabilidad”, cerró.