El juez Penal de la III Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, con asiento en la localidad de Concarán, Jorge Pinto, confirmó a Télam, el procesamiento y envío a la cárcel del ex oficial principal Sebastián Moro, de 39 años, acusado de haber atacado, al menos en cuatro oportunidades a la hija de su esposa.
El juez tomó la decisión en las últimas horas del viernes último e imputó al policía por cuatro hechos comprobados, dos de lo que fueron cometidos cuando la joven tenía menos de 13 años por lo que la pena mínima que le corresponde son 32 años de prisión.
El ex oficial de la división de Lucha contra el Narcotráfico fue procesado por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, cuatro hechos”, y los agravantes tienen que ver con que el atacante tenia la condición de conviviente y guardador por estar casado con la madre de la víctima.
El juez Pinto, considerado en el foro local, como un hombre “inflexible” con respecto a los castigos por abuso sexual contra menores, no quiso dar detalles del proceso pero confirmó la medida en diálogo con este medio.
Fuentes judiciales, por su parte, afirmaron que el magistrado se fundó en las pericias “psiquiátricas y psicológicas” realizadas a la víctima y a su madre y aseguraron que los cuatro hechos juzgados no “son los únicos episodios de violencia a los que fue sometida la víctima”, pero son por los que se juzgará al atacante.
De acuerdo a lo que establece el Código Penal de la República Argentina en su artículo 119 y las reformas de la ley “Blumberg” que establece en 50 años la pena máxima de prisión por sumatoria de delitos, al detenido le correspondería una base de “32 años de prisión”, si la Cámara valora los cuatro hecho, como lo hizo el juez Pinto a la hora de procesarlo.
El informe de la psicóloga que entrevistó a la joven que hoy tiene 19 años, en Cámara Gesell, en los tribunales de Concarán, validaron el relato de la chica que no presentó “signos de fabulación en su descripción de los hechos”, afirmaron las mismas fuentes.
Los ataques habrían ocurrido cuando la llevaba en su auto a la escuela, en una localidad cercana a la Villa de Merlo, donde residía la familia, distante 178 kilómetros de esta capital, oportunidad en el que ex oficial la habría abusado y manipulado psicológicamente, bajo la amenaza de atacar a su madre.