Deportes

Ignacio Astore: «Estamos en deuda con la gente»


Foto: Juan José García

El presidente de Newell's habló del presente del club, de los refuerzos, de las obras y de las exigencias del público

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, le ofreció una entrevista al programa Zapping Sport en la que habló del presente del club, de los refuerzos, de las obras y de las exigencias del público: «Estamos en deuda con la gente», expresó.

Tras el amistoso del fin de semana ante Vélez y la confirmación de algunos refuerzos para el reinicio de la competencia, Astore hizo un balance de la situación: «Tratamos de ir acorde a las circunstancias, nos gusta siempre tener un plantel competitivo. Sabemos que estamos en deuda con la gente y sabemos que en cada mercado de pases tenemos que reforzar, pero en la medida de las posibilidades»

Sobre los puestos que el club priorizó, aseguró: «Los volantes mixtos y centrales eran una prioridad. Hoy se incorporó Salcedo, de Olimpia de Paraguay. Ellos vinieron a hacer unos amistosos y ayer (sábado) no lo dejamos jugar ante River. Lo subimos al colectivo después de jugar con Vélez y lo trajimos».

Luego, agregó: «Tenemos dos arqueros que son titulares, ese puesto está cubierto. En algún momento sonó Losada, pero era una posibilidad si se iba uno de ellos. No vamos a traer otro arquero para que sea suplente».

En esa línea, habló de las dificultades económicas con las que se topan en cada mercado: «Tenemos que saber de donde venimos. Cuando nosotros tomamos el club, recién habíamos salido del paraguas fiduciario, con deudas millonarias en dólares, con juicios, con una promesa de compra de un terreno que lo estamos pagando nosotros. El club no está totalmente saneado. Y los refuerzos van de la mano con el saneamiento del club.

Y además denunció sobre ese terreno que adquirió el club en las adyacencias del predio Jorge Griffa: «Hubo un sobreprecio en la compra de terrenos destinados a obras en el predio de Bella Vista. Los lotes linderos se están vendiendo en 70 mil dólares la hectárea y Newell’s pagó 270 mil dólares. Pese a eso, ya pagamos la cuarta cuota, tenemos la posesión y vamos a construir tres canchas más. El fútbol femenino necesita sus canchas y sus materiales de trabajo».

Finalmente, se refirió al presente futbolístico del equipo: «Es difícil jugar en el parque Independencia, la gente te exige, es una multitud, está acostumbrada a ganar cosas, tiene una historia muy importante, ha formado a señores jugadores y a señores entrenadores. Newell’s estaba acostumbrado a ese paladar y eso se ha perdido».