Policiales

Violenta noche en Rosario y la región: tres heridos de bala y un adolescente en estado crítico


Una serie de tiroteos dejó a tres personas heridas y a un joven de 16 años que pelea por su vida

Una noche de violencia sacudió Rosario y la región, con tres personas resultando heridas de bala en diferentes incidentes. Entre las víctimas se encuentra un adolescente de 16 años que se encuentra en estado crítico.

Ataque en Villa Gobernador Gálvez

Cerca de las 23 del sábado, dos hombres no identificados ingresaron a un pasillo en la zona de Alvear al 1600, Villa Gobernador Gálvez, y comenzaron a disparar. Los agresores, que iban en motocicleta, golpearon la puerta de una casa buscando a alguien. Al retirarse, se cruzaron con un adolescente de 16 años y le dispararon ocho veces. El joven fue trasladado por sus familiares primero al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y luego al hospital Provincial de Rosario, donde permanece en estado reservado. En el lugar del ataque, se encontraron doce vainas servidas de 9 mm, informó la fiscal Georgina Pairola.

Hombre baleado en Rosario

En otro incidente, un hombre de 28 años fue baleado en la madrugada del domingo en la zona noroeste de Rosario, específicamente en Raquel Forner y Polledo. La víctima fue abordada por dos hombres no identificados que lo golpearon en la cabeza y le dispararon en la pierna izquierda, fracturándosela. El hombre pidió ayuda en un comercio cercano y fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanece fuera de peligro.

Adolescente herida en Barrio Ludueña

Una adolescente de 16 años fue herida de bala durante un ataque en Rouillon y Vélez Sárfield, barrio Ludueña. La agresión, que incluyó una nota amenazante, ocurrió el sábado a la noche. Los familiares de la joven escucharon disparos desde una motocicleta y encontraron un mensaje mafioso vinculado a internas carcelarias. La chica fue atendida por el Sies y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples heridas, aunque está fuera de peligro. En el lugar del ataque, se hallaron seis vainas servidas de 9 mm, un cartucho intacto y dos plomos, además de impactos en la puerta y el interior de la vivienda.

Estos tres incidentes se suman al caso del adolescente de 16 años que fue asesinado de un tiro en el pecho en el extremo sur de Rosario el mismo fin de semana, evidenciando una preocupante escalada de violencia en la región.