Se trata de un joven de 20 años que fue abatido por los snipers que formaban parte del servicio de custodia del expresidente.
El FBI de Estados Unidos identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el presunto autor de los disparos ayer en el acto de campaña de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler.
Según informa el periódico Pittsburgh Tribune-Review, Crooks se graduó en 2022 de la escuela secundaria Bethel Park y que recibió un «premio estrella» de US$500 de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.
En los registros de votantes del estado figura que el agresor era un republicano afiliado, pero la agencia Reuters detalla que a sus 17 años hizo una donación de US$15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda dinero para políticos demócratas y de izquierda.
El padre del joven abatido, Matthew Crooks, de 53 años, en declaraciones a la cadena CNN reveló que intentaba averiguar qué había sucedido y que no hablaría hasta conversar con la policía.
En pleno acto de campaña, Crooks portaba «un rifle estilo AR» y habría disparado desde un edificio a unos cientos de metros de distancia del lugar.
El agente especial Kevin Rojek reveló que el joven no llevaba identificación y que debieron utilizar el ADN para identificarlo formalmente.
En un comunicado, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso. Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de internet.
Las autoridades están investigando la motivación del atacante, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al evento del expresidente.
El hombre sospechoso de disparar a Trump fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks.