Deportes

¡Bicampeones de América! Argentina le ganó a Colombia en tiempo suplementario y se consagró en Miami


En una final emocionante, la Albiceleste se impuso 1-0 gracias al gol de Lautaro Martínez en el alargue

Argentina bicampeón, carajo!!! Sufriendo, como en aquél domingo de Qatar ante Francia, el seleccionado argentino se impuso 1-0 a Colombia en la final de la Copa América en el tiempo suplementario y se consagró campeón por segunda vez consecutiva de la Copa América. Fue en el estadio Hard Rock de Miami gracias al tanto de Lautaro Martínez a los 7 minutos del segundo tiempo del alargue.

El arranque fue explosivo. Argentina estuvo muy cerca del primero cuando apenas se jugaba un minuto. Montiel desbordó, mandó el centro y Julián Álvarez remató apenas desviado cuando ingresa al área.

Colombia despertó rápido. Se adelantó unos metros y comenzó a dominar el balón. Primero Luis Díaz exigió al Dibu Martínez y luego Córdoba remató pero el derechazo rozó el palo derecho del arco argentino.

Los cafeteros tuvieron más el balón, con James Rodríguez en la conducción y la llegada de los laterales.

Los de Lorenzo contaron con otra chance clara en los pies de Arias, pero la estirada del Dibu Martínez impidió el grito colombiano.

Argentina no tuvo la fluidez de juego esperada, De Paul estuvo más pensando en bloquear a Luis Díaz que en atacar, Mac Allister no fue salida y así las mejores chances llegaron cuando Montiel y Tagliafico escalaron por las bandas.

Messi tuvo una chance clara pero no pudo rematar con firmeza y sobre el final asustó a todos cuando un golpe de Arias lo dejó con un fuerte dolor en el tobillo derecho.

Argentina fue otra en el complemento. Salió con pie en el acelerador a fondo y puso a Colombia contra las cuerdas. La más clara fue un zurdazo de Di María que pedía red, pero Vargas con una mano le negó el grito.

Colombia llegó con un derechazo cruzado de Arias y con alguna que otra pelota parada, pero ya no fue el mismo equipo punzante del primer tiempo.

Todo cambió cuando Messi debió dejar el campo de juego. Scaloni apostó por Nicolás González para liberar a Di María.

Y Argentina siguió insistiendo. Yendo. Por derecha y por izquierda. Y gritó, pero el gol de González fue anulado por posición adelantada de Tagliafico en el centro previo.

Argentina terminó mejor y tuvo un par de chances más como para anotar, pero falló en la definición. Y así todo se fue al tiempo suplementario.

En la prórroga Argentina volvió a ser superior y contó con una inmejorable chance en el pie derecho de Nico González, pero el arquero Vargas salvó en la línea.

Argentina sabía y tenía con qué para ganar. Y en el segundo tiempo del alargue festejó. Recuperó Paredes, asisitió Lo Celso y Lautaro Martínez encaró al arco, miró a Vargas y definió cruzado: golazo!

Fue 1-0. Fue título. El segundo al hilo en América, para transformarse en el país más ganador de este certamen. Fue la mejor despedida para Di María, quien se retira por la puerta bien grande de la selección. Fue el cuarto título en sólo tres años para un grupo que sigue haciendo historia.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Gonzalo Montiel; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias; Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez, Luís Díaz; Jhon Córdoba. D.T.: Néstor Lorenzo.