Una fuga de gas provocó un principio de incendio en el frente de una casa ubicada en Italia al 2300, cerca de la esquina con Viamonte. Una cuadrilla de Litoral Gas trabaja en la zona para sellar los caños y cortar el suministro, mientras que Bomberos contienen las llamas sin apagarlas completamente, permitiendo que el combustible se consuma y evitando así una posible acumulación que podría desencadenar una explosión.
A pesar de la espectacularidad del operativo, Litoral Gas confirmó que la situación está bajo control. «Ya está trabajando una cuadrilla. El lugar es un estudio jurídico donde al momento del fuego no había nadie», explicó el vocero de la firma, Andrés Romagnoli.
Romagnoli señaló que la prioridad en este momento es obturar las cañerías de gas. Dado que se trata de uno de los caños de la red, el trabajo llevará un poco más de tiempo, aunque estiman que para el mediodía estará resuelto. «Son dos obturaciones que hay que hacer sobre los caños de la vereda y, en el caso de ser necesario, se puede sumar alguna obturación más porque hablamos de un caño con un diámetro más grueso», detalló.
Respecto al origen de la fuga y el incendio, la empresa maneja dos hipótesis. La primera sugiere que la fuga se originó en el interior y se extendió hacia la calle, donde se iniciaron las llamas. La segunda hipótesis apunta a un posible sobrecalentamiento de los cables de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía, que pasan cerca de los caños de la red de gas. Estos caños son de PVC, por lo que una exposición prolongada al calor podría haber causado una filtración y el consiguiente fuego.
Las autoridades y las cuadrillas continúan trabajando en el lugar para asegurar la zona y resolver la situación lo antes posible.