Gremiales

Alberto Botto: «Nos merecemos festejar, reflexionar sobre el presente y el futuro, que nos obliga a redoblar esfuerzos»


A 76 años de la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, el secretario general del gremio en Rosario dejó un sentido mensaje de lucha y agradecimiento para sus compañeros

Hoy, 3 de julio, se conmemora el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica en Argentina, una fecha significativa para todos aquellos que laboran en el sector energético del país. Este día, instituido para reconocer y celebrar la labor esencial de los trabajadores de la electricidad, coincide con el 76° aniversario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (F.A.T.L.Y.F.).

En este contexto, Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario, compartió a través de su cuenta de Facebook un sentido mensaje dirigido a sus compañeros y compañeras del gremio. «Feliz Día de las y los Trabajadores de la Electricidad!!», comenzó el sindicalista expresando su aprecio y reconocimiento a la dedicación diaria de los trabajadores del sector.

Botto destacó que el festejo se da «en un contexto particular, quizás el más difícil de muchos años», refiriéndose a la profunda crisis económica que atraviesa el país. Subrayó que esta crisis no fue provocada por el pueblo trabajador, pero que los efectos de las políticas impuestas por organismos internacionales recaen injustamente sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. «Es indignante que el peso de la misma caiga sobre los más débiles de la sociedad», manifestó.

En sus palabras, el gremialista llamó a la unidad y la solidaridad dentro del sindicalismo, enfatizando la importancia de mantener la organización y la defensa de las empresas del sector energético. «Hay que estar en alerta, fortalecer los pilares del sindicalismo: unidad, solidaridad y organización», instó Botto, y añadió que la defensa debe realizarse «con trabajo, eficiencia, y si nos las quieren arrebatar, con la resistencia y la lucha».

Reconociendo el esfuerzo y el sacrificio diario de los trabajadores de la electricidad, Botto afirmó que merecen celebrar su día, tomarse una pausa necesaria y reflexionar sobre el presente y el futuro. «Nos merecemos festejar nuestro día, hacer esa pausa tan necesaria, reflexionar sobre nuestro presente, pero fundamentalmente por nuestro futuro que nos exigirá redoblar esfuerzos, porque la dignidad no se negocia!», exclamó.

Para cerrar su mensaje, Botto reiteró su felicitación a todos los trabajadores de la electricidad y celebró el aniversario de la F.A.T.L.Y.F.: «Mucha fuerza compañeras y compañeros!! Nuevamente: FELIZ DÍA Y FELIZ 76° ANIVERSARIO DE NUESTRA F.A.T.L.Y.F.»

Leer más: Efemérides: cada 13 de julio es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica – Con La Gente Noticias