Ciudad

Los almaceneros de Rosario advirtieron sobre una caída en el consumo del 30%


Juan Milito, titular de la Asociación, habló sobre sobre la situación y dijo que ese número refleja la baja en ventas durante el primer semestre del año. También destacó que desde el día 20 de cada mes “se nota más” la baja de movimiento comercial

La recesión se hace sentir en la ciudad y no muestra signos de recuperación. Los almaceneros de Rosario advirtieron sobre una caída en el consumo del 30% durante el primer semestre de 2024.

Juan Milito, titular de la Asociación, habló en Cadena 3 Rosario sobre la situación y dijo que a la baja en la ventas se le sumó “un incremento de la energía del 300 por ciento y la incertidumbre en los valores de los alquileres a partir de la desregulación del mercado”.

Sin embargo, la esperanza sigue vigente para que en el segundo semestre las ventas repunten. “En julio se amesetó la caída, creemos que es porque se usó el aguinaldo para hacer compras”, afirmó.

Por último, Milito también se refirió a los contrastes que hay en las ventas según el calendario. “A partir del día 20 de cada mes se nota más la caída del consumo de fin de mes, y tiene que ver con que los bolsillos quedan exhaustos. Esperamos que se atenúe, pero se está haciendo difícil”, cerró.