El intendente de la ciudad santafesina presentó un proyecto al Concejo y recibió además a referentes del gremios de peajistas
El corredor vial UE9 que atraviesa la ciudad de Esperanza, en el centro de la provincia de Santa Fe, sufrirá modificaciones. Así lo hizo saber el intendente de la localidad santafesina, Rodrigo Muller, quien envió un proyecto al Concejo deliberativo local para analizar dichas modificaciones.
La situación puso en alerta al gremio de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi), fundamentalmente por la situación laboral de los trabajadores que cumplen funciones en dicho corredor.
En ese marco, hace unos días atrás el secretario general del gremio peajista, Leandro Bond, mantuvo un encuentro con el intendente municipal de Esperanza.
“La reunión fue fructífera, ya que se ha podido dialogar muy bien con el intendente que se vio interesado en nuestra visión del corredor y del sistema de peaje”, declaró Bond, que acudió a la reunión con los delegados gremiales Jonatan Degiorgio y Brenda Schleppi además Lucila Girolano, quien es secretaria de prensa de Sutracovi y coordinadora de la UE9.
Por lo pronto, desde el gremio peajista indicaron que “el encuentro fue muy positivo y el intendente Müller aclaró que ningún trabajador corre peligro de perder su fuente laboral por el proyecto que envió al concejo de Esperanza”.
Asimismo, “nos transmitió la necesidad de realizar cambios profundos en el corredor con una coordinación de todos los sectores para mejorar el sistema que viene funcionando desde el año 1997 y de hecho le señalamos que compartimos la iniciativa para mejorarlo, modernizarlo y así brindar mejor servicio a los usuarios y mas calidad de trabajo a los compañeros”.