Las selecciones dirigidas por los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo chocarán desde las 21
Uruguay y Colombia se medirán este miércoles en un partido correspondiente a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.
El encuentro se llevará a cabo en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, con capacidad para 74.867 personas, a partir de las 21. El árbitro será el mexicano Cesar Ramos y en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.
Los uruguayos llegaban como uno de los grandes candidatos a esta Copa América producto del buen nivel que demostraron desde que llegó el director técnico argentino Marcelo Bielsa, que los llevó al triunfo en las Eliminatorias ante Brasil y Argentina.
En la fase de grupos avanzaron con puntaje ideal producto de las goleadas 3-1 y 5-0 ante Panamá y Bolivia, respectivamente, y del ajustado triunfo 1-0 frente a Estados Unidos.
En los cuartos de final dieron una muestra de carácter al eliminar por penales a Brasil, en un partido feo donde predominaron las patadas.
En el duelo frente a Colombia no podrán contar con el mediocampista Nahitan Nández, que fue expulsado contra la “Canarinha”, ni con el defensor Ronald Araujo, que sufrió una lesión muscular y estará cerca de un mes de baja.
Los “Charrúas” quieren meterse en una definición de Copa América por primera vez desde 2011, cuando se consagraron en tierras argentinas.
Del otro lado estará Colombia, que mostró un nivel altísimo a lo largo de la competición y que, además, es dueña de una marca impresionante: con 27 partidos, tiene el invicto vigente más largo del mundo a nivel selecciones.
En la fase de grupos, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo le ganaron 2-1 a Paraguay, 3-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Brasil, lo que les permitió avanzar como primeros.
En los cuartos de final dieron una verdadera muestra de fútbol ante Panamá y los golearon 5-0.
La gran figura de los “Cafeteros” es James Rodríguez, quien repartió la impresionante cantidad de cinco asistencias en solo cuatro partidos.
La última vez que jugaron una final fue en 2001, edición en la que fueron organizadores y ganaron su única Copa América.