Continúan las colectas y rifas para concretar la acción solidaria que proyectan para el mes que viene con el fin de ayudar a gente con necesidades extremas. ¿Cómo colaborar?
Por Sofía Dalonse – CLG
Durante el mes de agosto, Juan Pablo y sus amigos planean repetir la movida solidaria al Impenetrable Chaqueño para ayudar a personas que viven en condiciones inhumanas y necesidades extremas. Sin importar las fronteras, los jóvenes impulsan esta iniciativa, que años atrás ya han realizado, en un momento crítico donde se ha profundizado aún más la situación de pobreza en esa zona.
«Venimos trabajando sin parar, juntando donaciones, clasificándola y separando todo y organizando distintos eventos como rifas, venta de empanadas y pizzas, torneos de truco para juntar fondos», contó el voluntario a CLG.
Según describió, allí se vive en condiciones sumamente precarias: «No tienen agua de red, juntan agua de los techos con un sistema de canaletas para poder tener algo de agua. Es una área donde llueve muy poco, hace un calor infernal, una zona totalmente seca, desértica, donde no hay absolutamente nada de nada».
Y continuó: «La mayoría no tiene luz eléctrica, sino que cuentan con una pantallita, un dispositivo que le alcanza para tener algo de luz; no tienen heladera ni televisor. Viven en condiciones inhumanas».
Por otra parte, comentó que estos últimos días tuvieron una buena noticia que permitirá facilitar la iniciativa: «Nos confirmó un transportista de la ciudad que se encargaría de trasladar las cosas de manera gratuita, solamente tendríamos que abonar el combustible del viaje de ida. Estamos felices porque podemos concretar la acción que teníamos en mente pero que hasta el momento veníamos complicados con el tema del transporte porque nos pedían una fortuna de plata para llevar las cosas. Este hombre se enganchó e inclusive nos comentó que quiere ir con la mujer, él es nacido en chaco casualmente así que con muy buena onda se ofreció a colaborar poniendo su camión a disposición».
Asimismo, aseguró que hace falta todo tipo de donaciones. Ellos se encargan de organizar y clasificar lo que reciben, una tarea que lleva mucho tiempo y dedicación. «Hace falta de todo porque es gente que vive en condiciones muy malas, donde las necesidades son extremas, desde ropa, alimentos, útiles escolares, calzados, cosas de bazar, coches de bebé…».
Y cerró: «Estamos planificando viajar los primeros días de agosto llevando una cantidad importante de cosas para allá. Nos queda un mes y unos días de laburo, muy intensos pero con sensaciones muy lindas, muchísima alegra de estar recolectando tantas cosas y de juntar los fondos necesarios para costear los gastos del viaje».
Para colaborar:
Tel: 3413672114
Instagram: @impenetrable.2024