Deportes

San Lorenzo presentó a Reali, pero Independiente Rivadavia denuncia que enviaron documentos truchos


El presidente del club mendocino, Daniel Vila, dio por caído el pase del delantero.

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, denunció hoy que San Lorenzo de Almagro estafó a su club en la transferencia del atacante Matías Reali y dio por caído el pase.

Este miércoles lo insólito volvió a azotar al club de Boedo cuando Vila salió a denunciar una estafa por parte de San Lorenzo en la operación de la llegada de Reali al ‘Ciclón’: «El pase esta caído. San Lorenzo no cumplió con lo pautado, la operación fue el viernes y más allá de cumplir con lo pautado en efectivo, no se efectuó la transferencia».

“Nuestro vicepresidente fue al banco hoy y le confirmaron que la cuenta de donde se había realizado la misma era inexistente. Procedimos a rescindir el contrato de San Lorenzo, notificarle al jugador que tenía que presentarse mañana en la pretemporada, notificamos a AFA también y formulamos la correspondiente denuncia ya que fuimos estafados en nuestra buena fe” agregó Vila.

La semana pasada, el delantero de 27 años fue presentado como refuerzo de San Lorenzo y se sumó a la pretemporada del equipo de Leandro Romagnoli en Uruguay. Este miércoles, formó parte del amistoso que el ‘Ciclón’ perdió ante Progreso en suelo charrúa.

Tras este partido y la denuncia de Vila, se pudo saber que la dirigencia de San Lorenzo no cumplió con lo pactado en relación al pago por el futbolista a pesar de que, el pasado viernes, el propio presidente de Independiente Rivadavia había declarado que «San Lorenzo cumplió con el pago del pase de Matías Reali». Lo cierto es que ambos clubes habían acordado un primer pago en efectivo, que fue ejecutado, y uno siguiente que nunca llegó.

Como si esto fuese poco, desde Mendoza denuncian que el club de Boedo envió un comprobante apócrifo adjudicando el pago total de los 500 mil dólares faltantes que nunca llegó al club. Como consecuencia, Vila denunció penalmente a Marcelo Moretti y al secretario Pablo García Lago por el acto cometido y elevará una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).