Países Bajos, Rumania, Austria y Turquía lucharán por los últimos boletos en cuartos de final
Los últimos partidos de octavos de final de la Eurocopa 2024 se llevarán a cabo este martes, con los cruces entre Países Bajos-Rumania y Austria-Turquía.
El primer encuentro de la jornada tendrá como protagonistas a Países Bajos y Rumania, a partir de las 13, en el Allianz Arena de Múnich, con capacidad para 75 mil personas.
Los neerlandeses, dirigidos por Ronald Koeman, accedieron a octavos de final luego de terminar terceros en el Grupo D con cuatro puntos, productos del triunfo ante Polonia, el empate con Francia y le sorpresiva derrota frente a Austria.
Los rumanos, por su parte, finalizaron primeros en el increíble Grupo E, donde también estaban Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Esta zona contó con la particularidad de que todos sus integrantes terminaron con cuatro puntos y se debió definir por diferencia de gol.
El árbitro será el alemán Felix Zwayer.
Luego, a las 16, se medirán Austria y Turquía en el Red Bull Arena de Leipzig, con capacidad para 41 mil espectadores.
Los austríacos dieron una de las mayores sorpresas en la fase de grupos al quedar por encima de grandes rivales como Francia, Países Bajos y Polonia.
En su cuarta participación en una Eurocopa, Austria buscará meterse en cuartos de final del certamen continental por primera vez en su historia.
Del otro lado estará Turquía, que avanzó como segunda del Grupo F y puede representar un gran peligro para cualquier rival.
Además tienen experiencia en estas instancias, ya que llegaron a semis de la Eurocopa 2008.
El árbitro del encuentro será el portugués Artur Soares Dias.