Las autoridades del Partido Justicialista provincial emitieron un comunicado contra las políticas que llevan adelante el Presidente y el Gobernador
El consejo ejecutivo del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe ha emitido un contundente comunicado en contra del presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, criticando duramente la Ley Bases y las políticas de ambos mandatarios. «Nos siguen pegando abajo», afirmó el peronismo santafesino, destacando su desacuerdo con las reformas propuestas.
En el comunicado, el PJ señala que la Ley Bases busca una reconfiguración total del Estado con el objetivo de desmantelarlo. «Una reforma estructural con la que no compartimos ni métodos, ni el modelo propuesto para nuestro país», se lee en el documento. Según el partido, esta ley perjudicará a miles de trabajadores y trabajadoras, y permitirá al presidente Milei gobernar por decreto en áreas cruciales como la administración, economía, finanzas y energía. Para el PJ, esto constituye «una amenaza sin precedentes para la democracia».
El PJ provincial también expresó su preocupación por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (Rigi), calificándolo como «un ultimátum para todo el sistema productivo y de trabajo» y una «condena para las pymes». La dirección del PJ considera que este régimen pone fin al federalismo y representa un grave riesgo para la economía local.
El comunicado no se limita a criticar al presidente Milei. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también fue objeto de duras críticas. «Nos preocupa que el gobernador Pullaro entregue a Santa Fe, ya que sus manifestaciones de acompañamiento a la Ley Bases son explícitas», indicó el PJ. Además, acusaron a Pullaro y al oficialismo de engañar a sus votantes con respecto a la continuidad de las obras públicas.
El PJ provincial argumenta que las obras públicas anunciadas recientemente son en realidad proyectos iniciados y finalizados durante la gestión anterior. «Las negociaciones que lleva adelante desde Unidos para Cambiar Santa Fe faltan a la verdad a sus votantes», señalaron, mencionando ejemplos como la renovación de la cloaca máxima de Esperanza-Santa Fe, la red de desagües para Rafaela y la extensión cloacal de Firmat.
El comunicado concluye con una firme defensa del Estado y un rechazo a la Ley Bases. «No está en los valores del peronismo, de sus votantes y de la mayoría de los argentinos y argentinas el deseo de disolver el Estado y vender la patria», afirmaron. El PJ subrayó su compromiso con mejorar el país y su oposición a la Ley Bases «en el Congreso, en las calles y en cada lugar».
Esta declaración del PJ de Santa Fe marca una postura fuerte y clara contra las políticas de Milei y Pullaro, destacando las tensiones políticas en la provincia y el país.