El gobernador correntino reiteró que las principales pistas apuntan a un posible caso de trata.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró hoy que todas las investigaciones en torno a la desaparición del niño Loan Peña conducen a la casa de su abuela y a los mayores que estuvieron en el almuerzo celebrado el día del hecho.
«Después del trabajo que se hizo, el rastrillaje de 500 hectáreas, todas las investigaciones conducen a la casa y a los mayores presentes», explicó el mandatario provincial en declaraciones al programa «Cristina sin vueltas», conducido por Cristina Pérez, en AM630 Radio Rivadavia.
Valdés sostuvo, en cuanto a la desaparición del chico de cinco años en la localidad de 9 de Julio, que por el momento, «lo que manifiestan los fiscales es que sería un caso de trata o de cooptación para un fin que no ha sido determinado».
«No tenemos que descartar ninguna hipótesis y que haya más personas implicadas», añadió el gobernador.
Valdés dijo que la intención es peritar todas las comunicaciones de 9 de Julio en los momentos de la desaparición, al señalar que se trata de un lugar «que no es muy grande».
No obstante, señaló que es la Justicia Federal, que cuenta con las herramientas necesarias, la que tiene que determinar si el hecho fue cometido por una «banda internacional» o un grupo con «conexiones implicadas».
En cuanto a las sospechas sobre el accionar del comisario Walter Maciel, quien fue acusado de entorpecer la investigación de la desaparición ocurrida el 13 de junio pasado, recordó que fue la misma Policía de Corrientes la que aportó las pruebas para acusarlo.