Los investigadores refuerzan esta teoría mientras recaban información. Hay seis detenidos
Se refuerza la hipótesis de que Loan, el niño desaparecido, podría haber sido víctima de trata de personas. En este contexto, el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, ordenó una serie de allanamientos en Resistencia, Chaco, notificando de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.
Según informó Diario Chaco, la nueva línea de investigación sugiere que el niño de 5 años fue llevado a Resistencia con la intención de cruzarlo a Paraguay. Los allanamientos se realizaron el sábado por la noche en dos propiedades de una familia con el mismo apellido, buscando elementos relacionados con el caso. Se sospecha que después de estar en la casa de su abuela en Corrientes, el niño habría pasado una noche en la casa de María Victoria Caillava, directora de Producción de la Comuna local, y Carlos Pérez, ex capitán de la Armada, amigos de la abuela de Loan. La hipótesis indica que al día siguiente, habrían viajado con el niño hacia Chaco en un Ford Ka rojo.
Hasta ahora, seis personas están detenidas en relación con la desaparición de Loan. Los últimos detenidos son María Victoria Caillava, quien estuvo en el almuerzo en casa de la abuela; su marido, Carlos Pérez, retirado de la Armada en 2017; y el comisario local, Walter Maciel, quien autorizó a la pareja a viajar a Chaco y participó en la búsqueda inicial. También están arrestados Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, y una pareja amiga: Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez.