Policiales

Descubrieron un camión con 2.500 kilos de hojas de coca que tenían destino al puerto de Rosario


Gendarmería Nacional realizó un operativo de control en la ruta nacional 34, cerca de Ceres, en el departamento San Cristóbal, donde descubrieron 2.450 kilos de hojas de coca en un camión proveniente de Bolivia con destino al puerto de Rosario. La carga fue valuada en 113 millones de pesos.

El conductor del camión intentó resistirse a la inspección, pero los gendarmes procedieron a revisar la carga de expeller de soja. Durante la inspección, encontraron casi dos toneladas y media de hojas de coca. El conductor fue detenido al intentar escapar.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 387, donde los gendarmes intentaron identificar al conductor, quien se negó a mostrar la documentación correspondiente. Ocultos en la carga, transportaba 107 bultos de hojas de coca, con un peso total de 2,450 kilogramos y un valor estimado de 130 millones de pesos.

La Jefatura de la Región II Rosario de Gendarmería Nacional Argentina fue informada del procedimiento y del secuestro de la carga. La fiscalía federal descentralizada en Rafaela ordenó el secuestro completo del camión, la carga de expeller de soja y las hojas de coca. El conductor argentino fue detenido, identificado y acusado según la ley nacional 23.737 por el ingreso ilícito de hojas de coca y procesado por contrabando o encubrimiento de contrabando.