David, un joven rosarino de 25 años quedó cuadripléjico producto de un golpe que se dio mientras realizaba ejercicios en el parque Alem. Según trascendió, una barra de la estación aeróbica que estaba utilizando se soltó y le provocó la caída.
El accidente ocurrió el 24 de septiembre de este año, pero los familiares lo habían guardado con hermetismo durante un tiempo. Aquel día, David se estaba ejercitando normalmente y se puso a hacer dorsales en una barra que giró y él cayó al piso.
En la caída, el joven se fracturó las vértebras cervicales con compresión de la médula ósea. Esto derivó en una cuadriplejia. Desde la familia, aseguran que aún no hay certezas sobre si el cuadro será definitivo o no. Por lo pronto, se le realizó una operación y necesita una segunda.
Desde el círculo íntimo de David, manifestaron que la estación aeróbica en la que se produjo el accidente no fue refaccionada. Se trata de un espacio municipal, como los que existen en la mayoría de los parques de la ciudad, instalado en 2011.