Espectáculos

Alejandro Schujman llega a Rosario con una obra que propone descubrir el amor propio


El psicólogo y escritor argentino presenta “Primero yo, después te quiero: No es egoísmo, es amor propio" este jueves desde las 20 en Plataforma Lavardén

Alejandro Schujman presenta esta noche en Plataforma Lavardén una obra dinámica, interactiva y musical que invita a la construcción del amor sano. En más de una hora sobre el escenario y con la participación activa del público, el especialista en vínculos expone cómo nos relacionamos con los sentimientos y rompe tabúes para afianzar que “no es egoísmo, es amor propio”. La cita comienza desde las 21 en Mendoza esquina Sarmiento.

El psicólogo y escritor argentino invita a un recorrido interpersonal durante una hora y media con el fin de descubrir y brindar herramientas que permitan alcanzar el amor sano.

Con la premisa de que “lo que pasa en la sala, queda en la sala” Alejandro Schujman interactúa con el público a través de anécdotas y canciones que generan la apertura personal de cada involucrado. De esta manera propone ir descubriendo en situaciones cotidianas cómo construimos el amor y cómo quebrar las imposiciones sociales.

“El amor propio se construye desde afuera hacia adentro y se sostiene desde adentro hacia afuera”, dice el psicólogo y valida la idea de estar en eje con uno mismo para crear relaciones prósperas sin la repetición de patrones negativos.

Una obra que parece una gran terapia grupal encubierta, con condimentos de humor, sensibilidad, reflexión y alegría muy bien llevada adelante por Alejandro y bajo la dirección general de Pablo Fábregas.

SOBRE ALEJANDRO SCHUJMAN

Es Lic. en Psicología, diplomado con honores en la UBA, escritor y conferencista “especialista en vínculos”. Se desarrolló profesionalmente en los últimos años con un enfoque en el tratamiento de niños, adolescentes y familias.

Ha realizado numerosas especializaciones en el área de orientación a padres, e implementó varios talleres psicoeducativos destinados a grupos familiares de diferentes edades.

Durante los últimos 10 años la orientación familiar se volvió un elemento esencial e imprescindible. Quedó expuesto que los mayores problemas en cuanto a salud mental de niños y adolescentes tiene relevancia directa con la falta de herramientas de los padres para gestionar sus vínculos. Debido a esto, Schujman se dedicó al tema y se define como un padre en constante aprendizaje.

Actualmente coordina su equipo de trabajo “Red Asistencial PSI”, dedicándose al ámbito asistencial y comunitario. En paralelo, tiene una fuerte labor brindando conferencias, cursos, talleres y obras de teatro en Argentina, México, Uruguay, Chile y España.