El senador nacional de Unión por la Patria aseguró que los cambios en materia de legislación laboral "van a generar conflicto y litigiosidad"
El senador nacional de Unión por la Patria Mariano Recalde cuestionó duramente la Ley Bases y con respecto al capítulo de la reforma laboral fue categórico su rechazo al sostener que “es una mentira que bajar el costo laboral genera empleo”.
“Es una mentira esto de que bajar el costo laboral genera empleo. Tenemos la experiencia de los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner) cuando se crearon cuatro millones de puestos de trabajo” formales en simultáneo a un mejoramiento del salario.
“Si no se están tomando trabajadores es por el contexto económico”, explicó Recalde en una alusión directa a las consecuencias de la política de Javier Milei.
Al intervenir como orador en el recinto a propósito del debate sobre la Ley Bases, el legislador kirchnerista consideró que la reforma que permite que un profesional puedan contratar hasta tres “colaboradores independientes” sin necesidad de registrarlos en relación de dependencia equivale a “volver al 1900 cuando el empleado no tenía ningún derecho laboral”.
“Esto no resiste el análisis constitucional, va a generar conflicto y litigiosidad porque no se puede”, aseguró Recalde.
Para el senador opositor, la reforma laboral “contradice todos los principios de derechos del trabajo, los principios constitucionales y los principios internacionales de legislación del trabajo”.
En tanto, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas criticó la idea de que la reforma laboral obedece al propósito de “darle libertad a los argentinos”, parafraseando al diputado libertario Alberto Benegas Lynch.
“Nosotros no queremos la libertad de que el más fuerte pueda aprovecharse para explotar al más débil. La libertad se logra con salario”, reflexionó.
“Estamos en contra de la reforma laboral y de toda medida económica que atente contra el salario de los trabajadores. Y por eso vamos a votar en contra”, finalizó.