El diputado Axel Kicillof visitó en Santa Rosa al gobernador Carlos Verna y criticó duramente la política del gobierno nacional, aunque elogió las del mandatario local para «sacar a los pampeanos de esta situación complicada» que, según consideró, vive el país.
«Cuando no hay laburo, que no se llega a fin de mes, se despide a gente y el Estado debe convertirse en un instrumento que ayude a salir de esa situación. La política económica de Macri es el neoliberalismo rancio y desastroso, ante lo cual algunos gobiernos, como el de La Pampa, ponen su esfuerzo para sacar a los pampeanos de esta situación complicada», enfatizó Kicillof.
En declaraciones a una radio local, el ex ministro de Economía explicó que «esto es pragmatismo y también heterodoxia» y advirtió: «De la crisis se sale trabajando, no ajustando». «Y esto siempre lo aplicó el peronismo y hoy vemos que la inflación es del 6,5 por ciento, algo que el presidente Macri dijo que era fácil acabar con ella; ahora se ve su ineficiencia», agregó.
Sobre la situación del peronismo, señaló que el último 17 de octubre hubo diversos actos pero con «una postura opositora». «Yo estuve en Merlo y observé, también en los otros actos, algo que antes no quedaba en claro: que la mayoría de los discursos tenían definiciones de una postura opositora. Nadie habló de gobernabilidad, motivo por el que algunos compañeros votaron cuestionadas leyes en el Congreso», agregó.
Para Kicillof, «se está generando una oposición más firme, que aún es fragmentaria, pero los que estaban en la ‘ancha avenida del medio’, ya no les queda ni la doble línea amarilla».