Ciudad
Deportes

Un empresario acusó a la dirigencia de Newell’s de una estafa por 300 mil dólares en el partido con Inter Miami


Mauro Stendel, dueño del sponsor de la camiseta rojinegra en el amistoso publicó un video en redes sociales alegando irregularidades en el acuerdo

Un conflicto sorprendió en el Parque Independencia. El empresario Mauro Stendel acusó a la dirigencia de Newell’s Old Boys y una productora de eventos de una estafa por un acuerdo incumplido en el marco del amistoso que la Lepra jugó con el Inter de Miami.

El titular de NUM, la empresa de cursos para emprendedores que fue sponsor en la camiseta de La Lepra durante el amistoso con Inter Miami, apuntó a la comisión del club por una presunta estafa de 300.000 dólares.

Mauro Stendel publicó un video en sus redes oficiales relatando su versión de los hechos. Allí, afirmó que fue contactado en 2023 por Leonardo Olivera, de la productora HUB Comunicaciones, para formar parte del encuentro futbolístico y “La Semana Leprosa” en Miami como auspiciante.

“Iba a haber una charla de muchas personas, con la presencia de David Beckham, los dueños del Inter e incluso el intendente de Miami”, señaló según lo prometido previamente.

Durante el video el denunciante mostró comprobantes y aseguró: “A la hora de pagar, emito un pago de 100.000 dólares a la cuenta de Newell’s Old Boys en el banco Santander de España y emito a la agencia HUB, que es quien bajo la firma del presidente del club tenía el permiso de negociar con compañías externas, un pago de 200.000 dólares”. En este sentido, agregó: “Lo único que pedía a cambio eran dos entradas preferenciales, para por lo menos entrar al estadio y estar con todas las estrellas después de pagar tanto dinero”.

Stendel también alegó que “iba a dar un discurso” que no ocurrió y consideró que “no había ninguna eminencia” en relación a la charla abierta que dieron Gerardo Martino, el entrenador rosarino del Inter Miami, y Maximiliano Rodríguez, ex futbolista de Newell’s, el pasado 14 de febrero en Wynwood.

“A dos horas del partido me dan dos entradas, no preferenciales, de platea. Cuando yo les trasmito que esto no es lo acordado, se me ponen a discutir, es ahí cuando me enojé”, contó.

Asimismo, Stendel comentó: “Fui al hotel en donde estaban, me dan 10.000 dólares en efectivo y prometen darme 45.000 dólares por el mal entendido. A los días siguientes me llama el presidente del club, Ignacio Astore, y promete estar totalmente enojado con Cecilio Flematti (titular de HUB Comunicaciones), diciendo que no sabía nada de lo sucedido”. También, el hombre afirma que Astore le ofreció 15.000 dólares para “limpiar el nombre del club” y que, un día más tarde, el abogado de Flematti le ofreció la misma suma “a cambio de renegociar los 45.000 dólares” y abstenerse de tomar acciones legales.

Por último, el dueño de NUM incitó a que HUB Comunicaciones le entregue 45.000 dólares y prometió ante cámara destinarlo “a ayudar a los chicos del semillero de Newell’s”.