El defensor rojinegro fue citado para jugar la Copa América para la selección de Paraguay
Gustavo Velázquez fue citado para jugar la Copa América para la selección de Paraguay, su ausencia en los dos próximos partidos es un nuevo dolor de cabeza para Mauricio Larriera.
Si bien hubo un intento para que pueda estar presente en el cotejo ante Banfield, el martes por la noche, finalmente Velázquez viajará este sábado a Asunción y el lunes se presentará en la concentración del elenco guaraní, ya que el viernes jugarán un amistoso en Lima frente a Perú y Daniel Garnero quiere trabajar con la mayor cantidad de futbolistas.
Frente a esta situación, Larriera ya definió quién será el reemplazante de Velázquez. Con Vangioni marginado del plantel, el DT pondrá en cancha a Tomás Jacob, como sucede cuando debe reemplazar a alguno de los zagueros. La otra opción era el juvenil Lucas Baños, pero su escasa experiencia en Primera lo dejará como alternativa en el banco.
Esta no es la única situación que debe resolver Larriera para el cotejo ante Banfield del martes a las 20. El DT aún no definió si seguirá con el esquema 4-3-3 que utilizó en el partido ante Defensa y Justicia, o volverá al 4-1-3-2 de los tres partidos anteriores. Y la duda pasa por el rendimiento individual de los extremos y volantes internos. En uno y otro caso, no habría que descartar la presencia de Guillermo May, quien anotó y tuvo un buen partido ante Riestra por Copa Argentina e fue importante con su ingreso en la victoria ante el Halcón (inició la jugada del gol). Si entra el uruguayo, Francisco González irá al banco.
La otra duda es si continúa Brian Aguirre, jugando con dos extremos, o deja la cancha e ingresa un volante interno, en este caso las opciones son Esteban Fernández, otro de buen desempeño frente a Defensa, o Fabricio Tirado.
El que sí estará entre los once es Armando Méndez, quien fue al banco en el último partido porque venía de una semana con poco entrenamiento tras un problema viral que le impidió jugar ante Vélez, pero cuya relevancia en el equipo está a la vista, incluso con el gol de la victoria en el último partido.