Gremiales

No Docentes de la UNR lanzaron plan de lucha en medio del reclamo de aumento salarial


El próximo jueves 6 de junio es el dia clave para destrabar conflicto

Los trabajadores No Docentes de universidades nacionales lanzaron un plan de lucha al no obtener respuesta a su reclamo de recomposición salarial. La medida incluye a los nucleados en Apur de la UNR.

La fecha límite es este próximo 6 de junio donde habrá un nuevo encuentro con el gobierno nacional en el marco de la paritaria.

En el XLII Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) realizado en la provincia de Córdoba se resolvió de manera unánime un paro de 48 horas para el 11 y 12 de junio, sin asistencia a los lugares de trabajo, “en caso que la respuesta de las y los representantes del Gobierno Nacional del próximo 6 de junio fuese negativa en relación a los requerimientos de las trabajadoras y trabajadores nodocentes de las Universidades Nacionales”, señaló el comunicado de la Federación Nacional.

Además, en la misma resolución, “si se continúa sin respuestas”, se llevará a cabo un nuevo paro de 72 horas. y, “en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal”, advirtieron desde la Fatun.

En ese sentido, la entidad gremial indicó que “todo lo resuelto, guiado por el principio básico de nuestra organización: «Cuando negociamos no paramos. Cuando paramos no negociamos».

De esta forma, “instamos a las autoridades del gobierno nacional a avanzar en la resolución de este conflicto, aplazado tantas veces y que significa la pérdida férrea de nuestro poder adquisitivo”, plantearon los Nodocentes universitarios.

“Sigamos en unidad, solidaridad y organización, por una universidad pública, gratuita, de calidad y cogobernada, con salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores”, completó la Fatun.

Por su parte, el secretario General de Apur, Miguel Roldán, expresó: “En caso de no tener respuestas luego del paro de 72 horas, el paro será por tiempo indeterminado hasta que esto se defina a la espera de un final, que quiera la buena voluntad, termine bien para el beneficio de casi dos millones de estudiantes universitarios que son los más perjudicados”.