A la huelga nacional de 24 horas de este viernes adhirieron las 15 regionales de la UEJN, en tanto Piumato adelantó que si no se concreta de forma definitiva la recomposición salarial de abril el gremio convocará a asambleas y analizará la convocatoria a un paro de 36 horas para el 6 y 7 de junio
El personal nucleado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, paralizará las tareas este viernes durante toda la jornada en demanda de “una inmediata recomposición salarial y el cobro del aumento que debió percibirse en abril”.
El dirigente gremial exigió además “la recuperación de lo perdido desde diciembre de 2023” y rechazó totalmente “la aplicación de Ganancias”.
En un documento, el secretario de Derechos Humanos de la CGT sostuvo que a “la licuadora se le suma la calesita”, ya que luego de “un nuevo banderazo nacional, la protesta concluyó con la penosa noticia de que la recomposición salarial de abril último continúa a las vueltas y sin concretarse”.
“A casi mitad de año, no hay razones para seguir dando vueltas con esa mejora salarial, en especial si se tiene en cuenta que como por un gotero el ingreso se deprecia mes a mes por la inflación”, aseveró.
A la huelga nacional de 24 horas de este viernes adhirieron las 15 regionales de la UEJN, en tanto Piumato adelantó que si no se concreta de forma definitiva la recomposición salarial de abril el gremio convocará a asambleas y analizará la convocatoria a un paro de 36 horas para el 6 y 7 de junio, que incluirá una movilización el primero de esos días en todo el país a partir de las 10, advirtió.
“Los judiciales volverán a demostrar su dignidad, y redoblarán la lucha en defensa de los salarios y de la independencia del Poder Judicial, porque sin salarios dignos no hay justicia”, concluyó el documento gremial firmado por Piumato y el secretario nacional de Prensa, Nahuel Appella.