El cobarde ataque se dio cerca de las 22 en Oroño al 5000. Los disparos solo causaron daños materiales al minimercado
Dos gatilleros atacaron a tiros la estación de servicio Puma ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid la noche de este miércoles. Los disparos, que impactaron en el minishop del predio en la zona sur, no causaron heridos. Los agresores dejaron una nota amenazante dirigida a Ángel Di María, en el contexto de los rumores sobre su posible regreso a Rosario Central.
En el lugar del ataque, la brigada de Orden Urbano encontró un papel escrito a mano con bolígrafo, donde nuevamente se expresaba un mensaje intimidatorio hacia el futbolista rosarino.
Según la información preliminar obtenida por la Policía, los atacantes se desplazaban en una moto roja y vestían ropa oscura. Más tarde, la Policía de Acción Táctica (PAT) incautó una moto Keller 110cc. de ese color en Flammarion y las vías del ferrocarril. Tras realizar averiguaciones, los agentes constataron que tenía un pedido de secuestro activo desde el domingo pasado, cuando fue denunciado su robo en Uriarte al 7800, en el barrio Godoy.
Los peritos forenses que trabajaron en la escena secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán enviadas para análisis. Algunos de los impactos dieron en el vidrio del minishop de la estación, que quedó destrozado.
Además, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió a la estación de servicio la mañana de este jueves para revisar las cámaras de videovigilancia de la zona. El jefe de la PDI, Natalio Marciani, habló con la prensa, pero evitó dar detalles sobre la causa que lleva adelante el fiscal Franco Carbone del Ministerio Público de la Acusación.
Este ataque se suma a otra intimidación hacia Di María, ya que durante la mañana del miércoles, se realizaron pintadas amenazantes en un mural dedicado al jugador en el club El Torito, donde Di María inició su carrera.
Ese mismo miércoles por la mañana, durante la presentación de la modernización del sistema de taxis y remises en Rosario, el intendente Pablo Javkin fue consultado sobre los incidentes. Comentó: «En Rosario esperamos a todos los futbolistas, de todos los clubes, y sobre todo a estos jugadores que nos han representado de manera tan brillante en todo el mundo».
Javkin pidió no darle tanta importancia y difusión a este tipo de ataques, refiriéndose a las pintadas en el club El Torito, y sugirió que tienen más que ver con el folklore del fútbol que con hechos de inseguridad o violencia. Sin embargo, la balacera a la estación de servicio otorga una gravedad mayor a la situación.