El CEO del banco HSBC, Gabriel Martino, aseguró este viernes que la Argentina está » recontra lejos» de la crisis de 2001 y 2002, y estimó que la economía comenzará a repuntar en el segundo semestre del año que viene.
Según el empresario, «algo positivo es que entramos y salimos de una crisis sin cambiar las reglas de juego. Y eso es muy importante para el gobierno».
En declaraciones al programa del periodista Pablo Rossi en radio La 990, Martino consideró que la economía «debería empezar a arrancar fin del primer trimestre o principios del segundo trimestre de 2019, y a partir de ahí tener un tercer y cuarto trimestre buenos».
Además, destacó que los bancos «están bastante bien capitalizados, con récord de depósitos en dólares que permiten una buena capacidad prestable para la exportación».
El banquero evaluó que «lo peor» para la economía se reflejará «desde este mes hasta fin de año», pero aseguró que «no estamos viendo nada grave» en cuestiones como la cadena de pago o la incobrabilidad de préstamos.
Por otra parte, Martino señaló que las Lebac «no eran un problema tan dramático, y las Leliq, menos. Son un instrumento de política monetaria que permiten absorber liquidez en momentos de exceso, y eso pasa en todo el planeta».