Ciudad

Estudiantes secundarios de Rosario levantaron su voz en defensa de la educación pública


Foto: Juan José García

Este miércoles cientos de chicos de diferentes escuelas expresaron sus reclamos y exigieron un mayor presupuesto por parte del Estado

En una manifestación que refleja el profundo compromiso de la juventud con la educación pública, estudiantes secundarios de distintas escuelas de Rosario se congregaron este miércoles para expresar sus reclamos y exigir un mayor presupuesto por parte del Estado, así como para rechazar la Ley Bases.

Foto: Juan José García

En un contexto en el que la educación pública se ve amenazada por decisiones gubernamentales que la desfinancian y la desatienden, los jóvenes rosarinos salieron a las calles para hacer oír sus demandas. Entre las consignas visibles en pancartas se destacaban frases como «Más presupuesto», «La educación es nuestro derecho», «Reconocimiento de la educación pública» y «No a la estigmatización de la educación pública».

Foto: Juan José García

Camila Isgro, presidenta del Consejo Estudiantil, dijo que llevaron a cabo una jornada en conjunto con la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario y varios centros de estudiantes de la ciudad. El objetivo es «defender la educación pública, exigir más presupuesto y oponerse a la Ley Bases». Además, Isgro mencionó «la lucha de la Escuela Gurruchaga por mantener materias fundamentales como huerta, teatro, periodismo y comunicación, que están en riesgo de desaparecer».

En un momento en el que la educación pública está siendo desafiada, la comunidad educativa de Rosario demuestra su unidad y determinación para proteger y promover un sistema educativo inclusivo y de calidad para todos.