El ente de turismo local llevó adelante una presentación para operadores turísticos de estos países limítrofes en la ciudad de Buenos Aires
En continuidad con el plan de promoción turística de la ciudad de Rosario, el pasado lunes 27 autoridades locales y provinciales realizaron una cena para presentar la oferta turística de Rosario y la provincia de Santa Fe ante más de 20 agencias y operadores de Uruguay y Paraguay. La actividad de la delegación rosarina y santafesina sirvió de cierre para una acción de misión comercial inversa que llevó a cabo el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
El evento, que se realizó en el espacio Abra Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió que el sector turístico de Rosario pueda mostrar sus diferentes opciones de experiencias, paquetes y actividades ante posibles socios comerciales internacionales con el objetivo de atraer a turistas de Paraguay y Uruguay.
Durante la cena, el director Ejecutivo del Ente Turístico de Rosario (ETUR), Bruno Rearte, disertó sobre las bondades del destino Rosario, tanto para turismo de ocio como para turismo corporativo y de reuniones. En la actividad también hubo lugar para que la Provincia de Santa Fe, a través de la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, comentara sobre las oportunidades turísticas de la provincia.
“Valoramos mucho esta oportunidad generada junto al INPROTUR, que nos permitió acercar nuestro destino a operadores de países como Paraguay y Uruguay. Creemos que estas acciones nos permiten tender puentes entre el sector turístico de Rosario y agencias de otras nacionalidades para que más turistas internacionales nos visiten”, afirmó Bruno Rearte.
Por su parte, la secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe afirmó: “Fue muy positiva esta misión comercial inversa y estamos muy satisfechos de haber podido dialogar con agencias de viajes interesadas en nuestro destino. Esperamos que estas agencias logren junto a nuestras receptivas tener una oferta turística para que se consume el hecho de viajar por la provincia“.
Los participantes de la noche recibieron también diversos obsequios relacionados con la gastronomía y el diseño local y pudieron llevarse material turístico para comenzar a comercializar el destino Rosario en sus respectivos países.
Vale destacar que en la cena estuvieron presentes también el Director de Mercados de INPROTUR, Oscar Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; la secretaria de Transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti; la directora General de Turismo de Rosario, Andrea Nisnevich, y representantes de las diversas asociaciones del sector turístico de la ciudad.