El DT canalla habló luego de la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores. Ahora el objetivo internacional se centra en la Sudamericana
La derrota 2-1 ante Peñarol en Montevideo dejó sensaciones mixtas y fue el tema principal del análisis de Miguel Ángel Russo tras el final del partido en el estadio Campeón del Siglo. “Nos tocó perder por esas cosas que tiene el fútbol”, señaló el DT de Rosario Central, quien en conferencia de prensa destacó que “más allá del resultado, las formas que expuso el equipo fueron buenas. El partido estaba a tiro, pero se fue más por virtudes del rival que por errores nuestros”.
Russo admitió que “sabíamos que se iba a dar un partido así, que no iba a ser fácil” y elogió la predisposición de sus jugadores. “Estamos aprendiendo cómo se juega de visitante en la Copa. Estamos compitiendo contra rivales importantes y por eso nos vamos doloridos porque queríamos seguir en la Libertadores. Para mí, hubo un penal a Mallo que pudo haber cambiado el desarrollo del cotejo”, agregó.
Respecto a la controversia por los cambios que generaron críticas entre los hinchas, donde reemplazó a Campaz y Malcorra, el entrenador explicó: “Entendí que era el momento para darle más agresividad al equipo. Me pareció que era el momento. Hay que entender que a veces pasan cosas como estas y luego de los cambios esto puede ocurrir”.
En cuanto a la Sudamericana, Russo señaló que “ahora se vienen duelos de ida y vuelta, todo es diferente. Tenemos que recuperarnos rápido pensando en todo lo que viene. Tenemos que poner el foco rápido en el torneo local, y después ver en la Sudamericana cuándo y contra quién nos toca”. Además, enfatizó: “Para Central es muy importante jugar copas internacionales. Hay que saber que este tipo de competencias son muy duras y que se enfrenta a rivales muy complicados. Central estuvo a la altura de lo que demandaba este partido, y en los goles hay más virtudes de ellos que fallas nuestras”.
Por su parte, el arquero Jorge Broun expresó su dolor por el resultado. “Estoy muy orgulloso del equipo y del plantel. Ellos aprovecharon la eficacia y la jerarquía en algunos momentos del partido. Merecimos algo más”, comentó. “No tengo dudas de que jugamos bien. Fuimos de menos a mayor, y en muchos pasajes fuimos superiores. Ellos en su planteo nos respetaron y eso muestra lo que somos y lo que generamos en los rivales”, añadió el guardameta.
Broun también compartió su frustración: “Nos duele y nos vamos con bronca, pero seguiremos en competencias internacionales. Ahora volveremos a Rosario y tenemos que volver a poner el foco en lo que estamos jugando, vamos a seguir compitiendo en todos los frentes que nos quedan”.