Jonatan Ledesma formaba parte de un grupo de 12 internos que estaban alojados en la comisaría de Italia al 2100 y que, en la madrugada del 20 de mayo
Uno de los presos que se escaparon de la Seccional 5ª de Rosario el pasado 20 de mayo se entregó este martes en la Unidad Penitenciaria Nº 16. Se trata de Jonatan Miguel Ledesma, quien, según fuentes oficiales, se entregó voluntariamente en el complejo carcelario ubicado en el límite entre Pérez y Rosario tras haber estado prófugo durante casi nueve días.
Ledesma formaba parte de un grupo de 12 internos que estaban alojados en la comisaría de Italia al 2100 y que, en la madrugada del 20 de mayo, lograron forzar unos barrotes del patio de la seccional, accediendo a los techos y escapando por un garaje vecino. La fuga fue descubierta varias horas después, cuando uno de los evadidos se presentó nuevamente en la comisaría acompañado por su madre, lo que activó las alarmas y dio inicio a la búsqueda de los once internos restantes.
El fiscal Aurelio Cicerchia ha iniciado una investigación penal sobre el desempeño del personal policial que estaba de guardia esa noche. El primero de los fugados en ser recapturado fue Facundo Fabián Badaracco, localizado en una casa en Villa Constitución, a unos 60 kilómetros al sur de Rosario. Con la entrega voluntaria de Jonatan Ledesma, ahora quedan nueve prófugos por recapturar.
Los evadidos que aún no han sido ubicados son: Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.