Este jueves la Municipalidad y el Sindicato sellaron un incremento del 18% trimestral: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio
Después de días de tensión y un paro que mantuvo en vilo a la ciudad, la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo histórico que pone fin al conflicto salarial que había escalado en los últimos días. La jornada de este jueves fue clave, con una larga reunión de más de seis horas en el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, donde finalmente se aceptó la propuesta del Ejecutivo municipal tras una votación de los delegados sindicales.
El acuerdo contempla una actualización salarial que será implementada en tres etapas: un 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio. Esta medida, según destacaron desde el municipio, está alineada con los aumentos otorgados a otros gremios estatales provinciales, como docentes y empleados estatales.
«Finalizamos la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo, donde llevamos la propuesta de actualización de los salarios que finalmente, después de algunas deliberaciones, fue aceptada por el Sindicato Municipal», confirmó Sebastián Chale, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
«De esta manera damos por finalizado el conflicto que habíamos tenido esta semana y volveremos a tener instancia de negociación salarial a partir del 17 de julio», concluyó Chale.