Está destinado a personal policial y penitenciario. Es un 6% que ahora se incrementará debido a la aceptación de los estatales
El Gobierno de la provincia de Santa Fe emitió el Decreto N° 632 el pasado 20 de mayo estableciendo un aumento salarial del 6% para el personal policial y penitenciario de la provincia, efectivo a partir de abril y basado en los ingresos de marzo. Este incremento, según indica el texto del decreto, será considerado como un adelanto de futuras pautas salariales que se fijen en acuerdos paritarios con otros sectores de trabajadores de la Administración Pública Provincial. Así, tras la aceptación de los estatales de UPCN y ATE, y a la espera de docentes y médicos, es un hecho que ese 6% se incrementará a un 9%, tal como recibirán el resto de los trabajadores provinciales.
En los considerandos del decreto, se hace referencia a «la evolución de los recursos del Tesoro Provincial» y al «cuidadoso equilibrio» entre los recursos estatales y la participación de los trabajadores en la misma proporción que aumenta la recaudación.
El aumento del 6% se aplicará sobre el sueldo básico, así como sobre los demás conceptos que figuran en los recibos de sueldo respectivos. Se establece que ningún agente perteneciente a los escalafones Policial, del Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias perciba una remuneración neta inferior a $479.776 a partir del 1° de abril de 2024. En caso de ser necesario, se otorgará una Asignación Especial Remunerativa y No Bonificable para cubrir la diferencia.
En términos de la escala de básicos, el salario básico para el director general de policía será de $803.759 a partir de abril, mientras que en el escalón más bajo, el suboficial pasará a tener un básico de $76.416 pesos. Otros rangos incluyen $670.195 para un Director de Policía, $553.305 para un Subdirector, $464.776 para un Comisario Supervisor, $442.644 para un Comisario, $387.313 para un Subcomisario, $178.304 para un Inspector, $132.390 para un Subinspector, y $89.151 para un Oficial de Policía.