Política y Economía

El PJ Rosario, en contra de que se firme el pacto con gobernadores en la cuna de la bandera


El Gobierno nacional adelantó que se podría hacer en la ciudad tras el fracaso de reunirse en Córdoba y el peronismo salió a responder

La discusión de la Ley Bases parece estar empantanada en el Senado y la situación cambiaría los planes del gobierno nacional de llevar adelante el denominado Pacto de Mayo en un acuerdo con los gobernadores.

Dicha ley se encamina a que los legisladores apliquen cambios al texto que ya cuenta con media sanción en Diputados, lo que derivará a que el proyecto vuelva a la Cámara Baja para su sanción definitiva.

Dicho escenario promueve un nuevo posicionamiento del gobierno de Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó que se podría postergar hasta el 20 de junio en un acto a realizarse en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Dicha propuesta encontró la dura y rápida respuesta del PJ Rosario: “Hoy están recogiendo el barrilete”, indicó Sergio Rivolta, Secretario Gremial del PJ local.

“El 25 de mayo se iba a firmar el pacto federal con los gobernadores en la ciudad de Córdoba, hoy están recogiendo el barrilete porque quedó bien demostrado en el debate en la cámara de diputados -mas allá que se aprobó la ley bases -que esa ley no contiene un solo artículo que beneficie el pueblo argentino y fundamentalmente a los trabajadores”, lanzó Rivolta.

En relación a la ley tan ansiada por el gobierno nacional, desde el peronismo local indicaron: “Ni el debate en la cámara de Diputados, ni en los debates televisivos donde iban los personeros de este gobierno podían nombrar un solo artículo que beneficiara a los trabajadores de este país”.

“En el senado por suerte se está debatiendo como corresponde, hay chances no solo de modificaciones a los artículos que prácticamente son todos que perjudican al pueblo argentino como la parte de la reforma laboral y el RIGI que está demostrado que es una entrega del patrimonio de nuestro país, una vil entrega y una pérdida de soberanía, escandalosa”, analizó Rivolta.

Al respecto el integrante del PJ Rosario dijo: “Nos parece que en el senado se está debatiendo como corresponde y se esta poniendo límites a esta voracidad de este gobierno de entregar a la Argentina”.

A renglón seguido Rivolta anheló: “Aspiramos a que la ley bases sea rechazada , por eso cuando en algunos sectores se plantea movilizar cuando se trate en el senado habría que ir viendo qué posibilidades ciertas hay de hacerlo”, manifestó.

En relación al pacto de mayo, el Secretario Gremial del PJ Rosario reiteró: “Ese pacto como señaló el mismo presidente será en mayo, junio, julio, ahora lo están planteando el 20 de junio en nuestra ciudad y la verdad que firmar un trato de esas características con un compendio de intenciones de este gobierno que no tiene nada que ver con la realidad y al calor de la aprobación de una ley que perjudica totalmente a nuestro país , venir al firmarlo en la Cuna de la Bandera nos parece fuera repudiable”, cerró Rivolta.