El principal sospechoso del homicidio del baterista de la banda punk Superuva, continuaba hoy prófugo luego de dos allanamientos, en el partido de Quilmes y otro en la Capital Federal, en los que no pudieron localizarlo, informaron fuentes policiales.
El imputado fue identificado Cristian Ariel Genez (32), alias “Largo”, quien de acuerdo a los testimonios ya recavados en la causa integra “Los Obelos” un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads.
“El ‘Largo’ es conocido en el ambiente del punk por protagonizar varias peleas y episodios violentos en otros recitales del punk”, dijo a Télam uno de los investigadores.
Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes son los encargados de intentar localizar y detener a Genez.
Fuentes de la investigación revelaron a Télam que hasta el momento se hicieron dos allanamientos, el primero en la villa Itatí del partido de Quilmes y el segundo, esta madrugada, en un domicilio de la Capital Federal, pero no pudieron localizar al sospechoso.
El procedimiento en villa Itatí fue en la casa de la madre del imputado, ubicada en la intersección de las calles Ayacucho y Bermejo, donde la policía logró secuestrar varios elementos de interés para la investigación.
Allí incautaron una navaja del tipo “mariposa” como la que los testigos describieron que portaba y empleó el asesino del baterista Juan Manuel Ledesma (38), pero además otras armas como una manopla, una punta y una estrella ninja.
Asimismo, los investigadores secuestraron un pantalón camuflado con aparentes manchas que sangre que “Largo” se cambió cuando luego del hecho pasó por lo de su madre a cambiarse de ropa.
“La mujer nos contó que el muchacho no vive allí, sino que pasa muy de vez en cuando, pero que ayer llegó exaltado, se cambió de ropa y se fue”, dijo a Télam.
La DDI de Quilmes realizó esta madrugada un segundo allanamiento en un conventillo de la avenida Pavón 2345 que solía frecuentar Genez y donde hay varias viviendas, pero dio resultado negativo y no pudieron encontrarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de ayer, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, de Quilmes Oeste,
en la zona sur del Gran Buenos Aires.
De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda Superuva, con 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el crimen ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.
Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al local Don Pedro, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz (43), apodado «Checha».
Los testigos relataron que el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.
«No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía la intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera», contó a la prensa Martín Lalo, bajista de Superuva.
Ledesma y el guitarrista «Tommy Gun» intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.
Luego de que el agresor escapó, el baterista fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.