El Canalla se impuso gracias a los goles de Lovera de tiro libre, un doblete de Módica y un grito de Lo Celso. Así, los de Russo deberán definir en Uruguay con Peñarol en un mano a mano
Central cumplió con su objetivo y sigue con vida en la Copa Libertadores. Con el triunfo de Peñarol sobre Mineiro, al Canalla no le quedaba margen de error para soñar con los octavos de final. Y este jueves dio ese paso con la victoria 4-1 sobre Caracas en el Gigante de Arroyito.
Tras una primera mitad del primer tiempo pareja, donde Broun salvó el arco canalla en una chance clarísima de los venezolanos, Central mejoró y a los 29 festejó gracias a la exquisita pegada de Maximiliano Lovera, quien clavó un golazo de tiro libre. Mientras que a los 34, el juvenil Agustín Módica empujó el balón al fondo de la red tras un gran desborde de Campaz.
En el complemento los de Russo manejaron el balón y contaron con las mejores chances.
Promediando el segundo tiempo Módica cerró su gran noche con otro gol, esta vez aprovechando una serie de rebotes dentro del área.
Central pudo haber aumentado, pero no tuvo eficacia y claridad en algunas llegadas, sobre todo en los pies del colombiano Campaz, quien siguió con su errático presente.
Sobre el final, el venezolano Ender Jesús Echenique definió de gran manera ante Broun y descontó para Caracas.
Pero faltaba algo más. A los 44 el recién ingresado Francesco Lo Celso definió con un zurdazo bajo y rasante para vencer a Fariñez y estampar el definitivo 4-1 en el Gigante.
Central sabe que depende de sí mismo para meterse en octavos de final. Primero porque cumplió con lo que necesitaba: ganarle a Caracas. Y luego porque sabe que deberá ir a Montevideo en busca de derrotar a Peñarol para seguir en carrera y llegar a estar entre los mejores 16 del torneo continental.
Síntesis
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonatan Gómez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; Agustín Módica. DT: Miguel Russo.
Caracas: Wuilker Fariñez; Luis Casiani, Francisco La Mantía, Bianneider Tamayo, Luis Quijada; Renné Rivas, Manuel Sulbaran, Bryant Ortega, Daniel Padilla; Danny Pérez y Edwuin Pernía. DT: Henry Meléndez.