El presidente Mauricio Macri pidió este jueves tirar «todos juntos del carro», al presentar el Plan Nacional Aprender Matemática, y destacó la importancia de que la puesta en marcha del mismo coincida con las pruebas aprender que se realizan a unos 700 mil alumnos.
Macri remarcó la importancia de «generar una Argentina de oportunidades» y que «no haya diferencia» entre los chicos de las distintas regiones del país al destacar la importancia de «equidad».
El presidente se expresó de este modo al encabezar desde el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad, una enseñanza innovadora de las matemáticas, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
En ese contexto, el titular de la cartera educativa destacó que este plan «surgió a partir del operativo aprender, que marcó las falencias y el camino a seguir», para enseñar matemáticas, por eso remarcó que el anunció se realiza «el mismos día que comienza el tercer operativo aprender», para evaluar a los alumnos en aprendizaje de lengua y matemática, en presencia del senador y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, impulsar de esa iniciativa.