Mundo

Marte y las estrellas, la nueva obsesión de Elon Musk


El multimillonario empresario estadounidense sigue obsesionado con expandir las fronteras de la humanidad

Elon Musk sigue obsesionado con su idea de colonizar Marte, pero sus aspiraciones no se quedan ahí. El espacio exterior es el gran objetivo del metódico magnate y su empresa de viajes espaciales SpaceX.

Así lo dejó en claro este lunes con un posteo en su cuenta oficial de la social X. “La misión de SpaceX es extender la conciencia a Marte y luego a las estrellas”, indicó en un posteo que ya acumula más de 49 millones de vistas.

La obsesión de Elon Musk por el espacio exterior y en particular por Marte lleva muchos años y va a tardar otros años en concretarse según los expertos, si es que se concreta algún día. Es que el dueño de Tesla viene fanatizando con esa idea desde que participó en un proyecto que buscaba replicar las condiciones del Planeta Rojo para ver si era posible crear plantaciones en el país vecino en un futuro.

Eso fue en la década del 90, y desde ahí hasta la actualidad Musk ha hecho mucho por su sueño, pero todavía falta. La NASA está estudiando un plan ideado por el dueño de la red social X (antigua Twitter), para desarrollar viajes privados a Marte, pero desde la agencia espacial de los Estados Unidos avisaron que falta mucho para su aprobación, al menos 10 años.

Así están las cosas, pero Musk no cesa en su obsesión por una civilización multiplanetaria, con Marte como objetivo y más cercano y luego las estrellas.