Muerte de B. B. King
B.B.King, verdadero sinónimo de blues, tanto por el derrotero de su vida personal como por su magistral aporte al género; quien más allá de erigirse como un rey musical mostró generosidad ante sus colegas más jóvenes y hasta retroalimentó su estilo a partir de su contacto con estrellas del rock, moría un 14 de mayo de 2015, poco antes de cumplir 90 años, mientras dormía en su casa de Las Vegas.
Más allá del tradicional estilo que adoptó en sus interpretaciones, Riley Ben King, tal su verdadero nombre, no se aferró a dogmas e incorporó conocimientos a partir de la interacción con estrellas de la música que, en muchos casos, lo consideraban su maestro, tal el caso de Eric Clapton o Al Kooper, por citar apenas algunos ejemplos.
Las giras y shows de este artista fueron constantes, al punto de llegar a realizar 300 conciertos por año, una cifra que mantuvo más o menos inalterable hasta un año antes de su muerte, en que comenzó a evidenciar problemas para subirse a un escenario.
Algunos comportamientos erráticos y una caída sufrida en un recital en Chicago comenzaron a marcar el final de la larga trayectoria del rey del blues que aceptó su corona, pero eligió bajarse del trono para dialogar y aprender de quienes lo veneraban.
Carlos Menem es elegido presidente argentino en 1989 y 1995
En 1989, Carlos Menem ganó las elecciones presidenciales derrotando al radical Eduardo Angeloz. Tuvo que asumir el mando 6 meses antes que lo que correspondía por la crisis institucional que vivía el mandatario Raúl Alfonsín.
El 14 de mayo de 1989, con viento riojano moviendo sus patillas, derrotaba al radical Eduardo Angeloz, con 7.300.000 votos, el 47 por ciento del total.
Aquel 14 de mayo, Menem abrazó a su compañero de fórmula, Eduardo Duhalde, como si fuera un hermano.
El 14 de mayo de 1995, la fiesta menemista se hizo más larga. Menem subía su performance a 8.000.000 de votos, es decir a casi el 49 por ciento del total. En 1995 Menem ganó la relección con su compañero de fórmula Carlos Ruckauf.
El 14 de mayo de 1999 no pasó nada tremendo, pero fue el último 14 de mayo con Menem en el poder. A la Alianza se le venía encima el desalojo y el país sufría un nuevo ajuste, pero el Presidente, ese día, le perdonó a la UOM una deuda de 53 millones de pesos, o dólares, que era lo mismo.
Y el mismo día pero de 2003 renunció a la segunda vuelta electoral con su competidor Néstor Kirchner, quien asumió la presidencia con sólo 22% de los votos.
Fuentes: Día de, Telam, Continental