Deportes

El último adiós a Juan María Traverso, entre amigos y sus vecinos de Villa Ramallo


Foto: Juan José García (desde Villa Ramallo)

Este domingo se realizó el velorio del ídolo del automovilismo argentino, quien falleció el sábado a los 73 años

La triste noticia del fallecimiento de Juan María Traverso, emblemática figura del automovilismo argentino, generó un profundo pesar en su ciudad natal, Ramallo. Amigos y vecinos despidieron este domingo con cariño al legendario piloto, quien dejó una huella imborrable tanto en las pistas como en la comunidad que lo vio crecer.

Foto: Juan José García (desde Villa Ramallo)

Los restos de Traverso fueron despedidos en la Parroquia Cristo Salvador y una vez que el cuerpo del “Flaco” fue retirado del recinto religioso, la gente que se acercó a darle el último adiós rompió en aplausos cuando el féretro era cargado en el coche fúnebre.

«Lo más grande que hay»

Miguel, uno de sus vecinos, compartió en diálogo con Cadena 3 sus impresiones sobre Traverso, describiéndolo como «lo más grande que hay» y destacando su contribución al automovilismo argentino. «Nos dio grandes alegrías en el automovilismo, fue una gran persona y un gran vecino», expresó, rememorando las interacciones cotidianas con el «Flaco».

Foto: Juan José García (desde Villa Ramallo)

«Siempre un buenos días, buenas tardes, buenas noches el correr con él ponerse a la par del auto. Sabía de sus problemas de salud, siempre estaba fumando», añadió Miguel, evocando la cercanía y la humildad que caracterizaban a Traverso en su trato con los vecinos.

Foto: Juan José García (desde Villa Ramallo)

«Mejor persona que piloto»

Mario Giardini, amigo del «Flaco» desde la infancia, compartió su conmovedor testimonio sobre la persona detrás del legendario piloto. Según Giardini, Traverso era «mejor persona que piloto», resaltando su carácter afable y su disposición para compartir anécdotas y vivencias con quienes lo rodeaban.

Foto: Juan José García (desde Villa Ramallo)

«Para mí era mejor persona que piloto. Lo vamos a extrañar mucho por sus anécdotas, sus vivencias, un tipo espectacular», expresó Giardini, destacando la transformación que experimentó Traverso tras su retiro del automovilismo competitivo. «El que lo quería ver en Ramallo sabía que a las 6 de la tarde estaba tomando café con todos nosotros en el club», agregó, subrayando la presencia constante del «Flaco» en su comunidad.

Foto: Juan José García (desde Villa Ramallo)

«Una pérdida monstruosa»

La pérdida de Juan María Traverso ha dejado un vacío imposible de llenar en Ramallo, donde era considerado un verdadero ídolo local. «La verdad que para nosotros una pérdida monstruosa porque podría haber vivido un tiempo más, bastante tiempo más y seguirlo disfrutando», expresó Mario, reflejando el profundo impacto emocional que ha dejado su partida en la comunidad.