El hombre quedó internado en un sanatorio de la ciudad en grave estado. La jubilada quedó aprehendida en la comisaría 2
Una situación de violencia doméstica conmocionó a Rosario en las últimas horas. Una mujer de 77 años fue arrestada bajo la acusación de haber golpeado brutalmente a su pareja de 82 años. El caso salió a la luz cuando la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia en ambulancia a un sanatorio del centro de la ciudad, donde permanece en estado grave en la sala de terapia intensiva. Las autoridades han calificado el incidente como un presunto intento de homicidio.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se dio a conocer a través de una llamada a la línea de emergencias 911, alertando sobre la llegada de una ambulancia al Sanatorio Plaza con un hombre mayor que presentaba heridas graves en todo el cuerpo, hematomas y hemorragia interna. Los médicos que lo atendieron indicaron que las lesiones parecían ser resultado de una golpiza sufrida aproximadamente 48 horas antes. La víctima, identificada como Paulino O., fue ingresada en estado reservado a la sala de terapia intensiva.
Tras una rápida investigación, la policía identificó a la esposa de la víctima, Teresa A. de 77 años, como la presunta responsable de las heridas infligidas a Paulino. Ante esta evidencia, la fiscal Georgina Pairola ordenó la detención de la mujer y solicitó la declaración de un vecino de la pareja, quien habría sido testigo del incidente y asistido al hombre herido. Teresa A. quedó bajo custodia e incomunicada en la seccional 2ª, mientras que se han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas del ataque.