El Servicio Meteorológico Nacional hizo el pronóstico para el trimetres mayo, junio y julio. Las precipitaciones serán normales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico trimestral para mayo, junio y julio, anticipando un período invernal más fresco de lo habitual en la región, con temperaturas por debajo de lo esperado para esta época del año.
Según el informe, Rosario y sus alrededores experimentarán un clima más frío de lo normal, aunque las precipitaciones se mantendrán en valores normales. Esto marca un cambio en comparación con los últimos meses, que se caracterizaron por condiciones nubosas y lluvias frecuentes.
Se prevé que áreas del este de Salta, norte de Santiago del Estero, y partes de Formosa y Chaco, junto con regiones de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz, tendrán lluvias por debajo de lo habitual para esta época del año.
En cuanto a las temperaturas, se espera que la mayoría del país mantenga valores dentro de lo normal para la temporada. Sin embargo, algunas áreas como el norte del Litoral, Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, y partes del noroeste del país podrían experimentar temperaturas normales a superiores a lo habitual.
Por el contrario, en el sudeste de Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de la Provincia de Buenos Aires se pronostican temperaturas inferiores a lo normal.
Respecto al fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), se mantiene débil pero aún activo. Se espera que pronto entre en una fase neutral, aunque los efectos residuales podrían sentirse durante algunas semanas más después de su disipación.
Este pronóstico brinda una guía importante para prepararse para los meses venideros, destacando la necesidad de abrigarse bien y tomar precauciones adicionales debido a las temperaturas más bajas de lo habitual.