Con la presencia de los principales gremios locales, se realizó en la parroquia San José Obrero con la presencia del arzobispo monseñor Eduardo Martín
La Intersindical Rosario conmemoró el Día del Trabajador con una celebración especial en la parroquia San José Obrero, ubicada en el barrio La Florida. La misa contó con la presencia del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien lo hizo en honor a los trabajadores.
En un clima de reflexión y preocupación por la situación laboral actual, los representantes sindicales se congregaron para destacar la importancia de la lucha por los derechos de los trabajadores, especialmente en medio de la reciente media sanción de la reforma laboral incluida en la ley Bases por parte de la Cámara de Diputados.
El titular del sindicato de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner, expresó que este Día del Trabajador «es más un momento de reflexión que de festejo», instando a los trabajadores a «luchar por la recuperación de los derechos que podrían verse afectados» por la mencionada normativa, si esta obtiene también la aprobación en el Senado.
“Es alarmante que el ajuste siempre se haga sobre los sectores más vulnerables”, dijo Ratner, y se refirió a los trabajadores del sector público, que en los cuatro meses del Gobierno de Javier Milei perdieron, en promedio, el 20% del poder adquisitivo de sus salarios. “Es el país que pensaron muchos, y la tarea del movimiento sindical es resistir esos cambios que el Gobierno quiere imponer”.
Durante la celebración, se hizo hincapié en la importancia de resistir los cambios que el Gobierno busca imponer, especialmente aquellos que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los trabajadores del sector público, quienes han experimentado una significativa pérdida del poder adquisitivo en los últimos meses.
A su vez, Analía Ratner, secretaria General de La Bancaria Rosario, expresó que se trata de “un 1° de mayo diferente”. Y convcó a los trabajadores a continuar defendiendo sus derechos frente a la “traición” de los legisladores que votaron a favor de la reforma laboral.
La jornada también incluyó una bendición especial en honor al padre Rogelio Barufaldi, seguida de una misa dedicada a pedir por el trabajo y la protección de los derechos laborales. En este contexto político complejo, los sindicatos convocantes, entre ellos la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT Rosario), enfatizaron la importancia de mantener la defensa de los derechos laborales frente a las decisiones legislativas que podrían afectarlos.