El ministro de Economía habló ante empresarios. Equilibrio fiscal innegociable y arranque de conversaciones por nuevo acuerdo con el FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió a los empresarios que acompañen el proyecto e inviertan porque “la sociedad está aguantando esto».
«Si ustedes también confían e invierten, esto sale», detalló al exponer en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Durante su discurso, el titular de Hacienda manifestó que las anclas monetaria, fiscal y cambiaria no se negocian y son los pilares junto al equilibrio fiscal.
«Estamos frente a un cambio más profundo que cualquier que ensayamos en el pasado», dijo y aclaró que si esto sigue en el tiempo, se podrán bajar los impuestos.
«No podemos comprometer el equilibrio fiscal, ese ancla es lo mas importante que podemos tener. La forma de bajar impuesto es esta. Primero superávit. El gasto congelado, luego y podemos bajar impuestos. Solo así se bajan los impuestos», afirmó frente al auditorio.
Por otra parte, confirmó que están arrancando el proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI. «Recién estamos hablando de un nuevo programa con el FMI. Tenemos la ventaja que ganamos mucha credibilidad con el fondo y el mercado. La desventaja que vamos a negociar con una economía mejor, y el fondo, me imagino que se pondrá más exigente», evaluó.