Salvo Abel Hernández, el resto del plantel está a disposición del técnico ya que no tiene lesionados ni suspendidos
Este lunes, el plantel de Rosario Central volvió a los entrenamientos tras el fin de semana de descanso y comenzó a preparar la seguidilla de partidos que iniciará el martes 7 de mayo contra Atlético Mineiro por la Libertadores. En total, serán al menos ocho encuentros en 36 días en los que definirá su futuro en el plano internacional y los primeros pasos en la Liga Profesional.
En la ventana del 7 de mayo al 12 de junio, el Canalla tendrá tres partidos por el grupo G de la Copa Libertadores para resolver si avanza de fase, si sale tercero y clasifica a la Sudamericana, o si queda eliminado. Pero además afrontará las primeras cinco fechas del torneo local y hasta se le puede sumar otro compromiso si se programa el cruce por 16avos de final de Copa Argentina ante Barracas Central.
La buena noticia para los canallas es que, salvo Abel Hernández, el resto del plantel está a disposición del técnico ya que no tiene lesionados ni suspendidos. Sin embargo, el calendario le suma puede sumar cierta dificultad al equipo en términos de desgaste y recuperación, con varios partidos entre semana y jugando, en promedio, cada cuatro días y medio.