Deportes

La dirigencia de Newell’s y Larriera ya piensan en los refuerzos para la nueva temporada


El técnico pretende un extremo, un zaguero y un par de mediocampistas

Tras la reunión del entrenador de Newell’s Mauricio Larriera con el Director Deportivo Ariel Michaloutsos y el presidente Ignacio Astore se analizó lo que pasó en esta primera parte del ciclo, se evaluaron los errores cometidos y los puntos positivos, y en especial se redefinieron los objetivos y se habló del armado del actual plantel.

Newell’s tendrá a la Copa Argentina como gran meta, eso quedó más claro que nunca. Pero Larriera sabe que la necesidad de ganar el Clásico que se disputará en agosto es innegociable. La dirigencia consideró en su momento que el entrenador debió “guardar” algunos jugadores importantes en el partido ante Estudiantes, previo al choque ante Central y eso Larriera lo sabe. El técnico tuvo otra idea y la expulsión de Banega y la posterior derrota en el Coloso ante el Canalla fue un golpe duro. Si bien el DT siempre supo el valor emocional de este partido, ahora lo vivió en carne propia y entiende que no será lo mismo si la Lepra gana o pierde en el cruce con Central de esta Liga.

En cuanto a refuerzos, Larriera apunta a cubrir ciertos huecos que considera tiene la conformación del plantel, que él mismo reconoció que estuvo “mal armado”.

El DT pretende la llegada de un extremo, una posición donde tuvo opciones pero ninguna estuvo a la altura de sus expectativas. Brian Aguirre tuvo un torneo flojo y perdió titularidad, y además es una opción a ser transferido si aparece una oferta; Francisco González fue el más regular, aunque aflojó en la parte final del torneo; Ignacio Schor no aprovechó sus chances y en el último partido ni siquiera estuvo en el banco; y los juveniles Jaime y Chiaverano cumplieron, aunque el DT considera que aún necesitan rodaje. En esa posición incluso probó a Guillermo May y Guillermo Balzi, y tampoco dio resultado.

Larriera quiere además un volante por derecha, ya que Franco Díaz no seguirá en el club y no tiene alternativas en ese sector, a punto tal que en los últimos partidos tuvo que jugar con doble cinco o improvisó con Armando Méndez como volante, algo que no funcionó.