El rector de la Universidad Nacional de Rosario dijo que fue importante la participación ciudadana en la marcha federal “en defensa del valor estratégico de la educación”
Un día después de la masiva movilización en defensa de la educación pública el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, destacó la magnitud de la marcha y agradeció la participación “a la sociedad argentina” en nombre del conjunto de autoridades universitarias.
“Nunca vi una marcha de esta magnitud. Los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) queremos agradecer a la sociedad argentina por la defensa del valor estratégico de la educación”, expresó Bartolacci en declaraciones a Radio 2.
UN MAR DE FUEGUITOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ❤️
Más de un millón en todo el país. Gracias al gran pueblo argentino que de punta a punta lleno plazas y calles detrás de una sola bandera: más educación y Universidad Pública, más ciencia para el país. Que se escuche su voz. pic.twitter.com/b1VgANJKXX
— Franco Bartolacci (@fbartolacci) April 23, 2024
“Lo que nos salva, lo que nos hace libre es la educación”, afirmó el rector de la UNR y añadió que lo emocionó la participación masiva porque fue “muy duro transitar el tiempo para llegar a esta manifestación”.
“Se dijeron cosas muy injustas sobre lo que pasa en la universidad”, señaló.
Franco Bartolacci, rector de la UNR, sobre el presupuesto universitario.
"Conforme la inflación crece y el presupuesto sigue igual, hay un momento que no tenés posibilidades de seguir". pic.twitter.com/Ef5oEa2eAc
— OLGA (@olgaenvivo) April 24, 2024
Conjuntamente, remarcó que ante la contundencia de la marcha deben escuchar “el gobierno y la oposición”.
“Todos los sectores políticos tienen que escuchar lo que pasó. Esto no es un capricho de los rectores, es un problema real”, subrayó Bartolacci.
Marcha Federal Universitaria: una multitud en Buenos Aires y Rosario
Por último, pidió además que se confirme la constitución de una mesa de trabajo “que encuentre respuestas de manera colectiva a los problemas del presupuesto universitario”.