La Cámara local logró llevar adelante una iniciativa para incentivar el consumo. De cuánto será la devolución y cuándo estará vigente en la ciudad
Billetera Santa Fe vuelve al ruedo. En esta oportunidad, de la mano de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar). A partir de mayo, los santafesinos volverán a tener un reintegro por las compras que realicen en supermercados y autoservicios adheridos a la entidad. Será del 10%, con un tope de $4.000 mensual.
Además, las compras con tarjeta de crédito de Banco de Santa Fe adheridas a Billetera Santa Fe tendrán un reintegro del 20% en el resumen, con un tope de $4.000 mensual. El cliente que paga con débito o saldo virtual y con tarjeta de crédito de la entidad suma los beneficios, es decir que puede acceder a $8.000 de reintegros.
Ya se sumaron al programa supermercados La Reina, La Gallega, Dar, Arco Irís, El Solar, Beltran, Bambini, El Saturno, Único, El delfín blanco, Waikiki, DR, Cosas Ricas, Súper Génova, Blu, Alfa, La Gringa, Don Alejo, Ecos, Bacim SA y Don Juan.
En un contexto de alta inflación, caída del consumo y bolsillos apretados, Verónica Solmi, gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), contó que se comenzó a trabajar en la posibilidad de recuperar el reintegro para los consumidores santafesinos tomando en cuenta la gran penetración que tuvo Billetera Santa Fe.
“El cliente estaba acostumbrado a utilizar Billetera Santa Fe, ya tenía instalado el sistema operativo, y era una herramienta arraigada entre los santafesinos. Era práctico, era ágil y fundamentalmente traía beneficios que hoy más que nunca queremos retomar”, puntualizó en la previa a la firma del convenio con Banco de Santa Fe y Plus Pagos que se realizó en la sede de Casar.
Desde la cámara, entienden la salida del beneficio por parte del gobierno provincial, por el contexto económico actual, pero apostaron al esfuerzo de los privados. “Hace algunos meses que estamos negociando con el Banco de Santa Fe, fundamentalmente, y con Plus Pagos para ver cómo podíamos devolver esta herramienta con un esfuerzo propio de los sectores privados, ya sea el banco, Plus Pago, y fundamentalmente los supermercados que es donde derrama mayor cantidad de compras con Billetera de Santa Fe”, relató y agregó: “Creemos que es el momento de aportar un poco más de esfuerzo”.
Por último, Solmi explicó que con el uso de la billetera digital hay competencia. “La billetera ha llevado que muchos comercios blanqueen sus ventas, que pase todo por un sistema. Con la caída de billetera se ha notado también que ha bajado mucho el tema de la venta en blanco. Esa es otra de las de las características que tiene esto, seguir manteniendo la competencia leal entre los comercios del mismo rubro”, puntualizó sobre la herramienta que esperan se extienda por todo el territorio santafesino en el corto plazo.
El nuevo beneficio en principio será para los socios de la cámara de autoservicios y supermercados de Rosario y la región. Alcanza a los supermercados regionales y locales más grandes de Rosario y también de alrededores.